El Bordo Magazine Vol 10 - Presentación



Presentación

Contenido

Participantes


Presentación

Diego Martínez Martínez, s.j.
Rector de la UIA Tijuana

Hace veinte años la IBERO inició su servicio en Tijuana y la región.

Recordar el camino, volver a ponerlo en el corazón para celebrar, no pretende instalarnos en la nostalgia y las ensoñaciones que reinventan el pasado.

Recordar la historia es traer de nuevo a la memoria el camino que se ha construido, los horizontes que se han abierto, las posibilidades nuevas y creativas cuyo surgimiento se ha favorecido a lo largo del tiempo y el espacio transcurridos, a través de las opciones y decisiones tomadas, de las alternativas resueltas, de las esperanzas que han animado el caminar, las evoluciones, los acuerdos y convenios, las rupturas y convergencias.

Recordar para constatar que podemos seguir abriendo caminos.

Hoy somos lo que nuestras decisiones pasadas abrieron como posibilidad. Estoy seguro de que lo que hoy es importante -las figuras emblemáticas, los valores que privilegiamos- no tendría el sentido que tiene si los veinte años se hubieran recorrido de otra manera.

Lo importante es resultado de decisiones laboriosas, coherentes, ponderadas, bien cernidas y asumidas en proyecto apasionante.

Vamos construyendo nuestro futuro al abrir hoy, con nuestras decisiones, el terreno para nuevas e inéditas posibilidades.

Una trayectoria de decisiones, de fidelidad creativa, dedicación y servicio a Tijuana y la región.


Página Anterior

Skills

Posted on

February 16, 2015