El Bordo Magazine Vol 10: Participantes



Presentación

Contenido

Participantes


Participantes



Bernardo Torres Díaz


Es Licenciado en Literatura clásica y moderna, egresado del Instituto Libre de Estudios Superiores, Santiago Tianguistenco, Mex., Lic. en Filosofía, del Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, AC, México, D.F., Lic. en Teología, del Pontificio Instituto San Luigi, Nápoles, Italia. Realizó estudios de postgrado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma, Italia. Sus áreas de interés son la educación, lingüística y semiótica, filosofía, la Biblia, civilización egipcia y mesopotámica antiguas. Es maestro de tiempo completo en el Depto. de Arte y Comunicación, y de asignatura en los postgrados de la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Jesús Gómez Fregoso, s.j.


Doctor en Historia por la Universidad de París; profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas; profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara; profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); y escritor del periódico el Público en Guadalajara.

Ricardo Robles Oyarzum, s.j.


La formación de Robles Oyarzum es en Filosofía y Teología; tiene más de 35 años de trabajo en Comunidades Indígenas de la sierra Tarahumara realizando desarrollo comunitario, diálogo intercultural, trabajo pastoral, acompañamiento comunitario a una comunidad durante 15 años; en 1994, fue llamado como uno de los intelectuales mexicanos convocados a asesorar al EZLN en los diálogos de San Andrés.

Edgar Cortez Moralez, s.j.


Ingresó a la Compañía de Jesús en 1983 y se ordenó sacerdote en 1997.

Colaboró en el proyecto Juan María Salvatierra, en Tijuana, B.C. y participó en la organización social de vivienda "Asamblea de Barrios Patria Nueva", en México, D.F. A partir de 1998 funge como Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Enrique Ponce de León Garcíadiego, s.j.


Ingresó a la Compañía de Jesús en 1959, se ordenó sacerdote en 1971 y lleva 31 años dando Ejercicios Espirituales. Es autor de dos libros conocidos como: "El Señor Jesús" y "Testigos del Señor Jesús"; actualmente trabaja en Casa Loyola en Monterrey, Nuevo León.


Página Anterior

Skills

Posted on

February 16, 2015