Presentación



Presentación

Contenido

Participantes


Presentación


Mtro. David Ungerleider Kepler
Editor

Con este número de nuestra Revista EL BORDO cerramos un ciclo de tres años desde que iniciamos este proyecto de publicación semestral por parte de la Universidad Iberoamericana-Noroeste en Tijuana. Como habíamos planteado en nuestro primer número, pretendemos fomentar la discusión, el debate y el diálogo en torno a los problemas que nos conciernen como académicos y fronterizos. Por tanto, nuestro interés primordial sigue siendo el querer abordar los problemas coyunturales de la frontera, sin abandonar la reflexión y análisis de otras cuestiones teóricas que nos ayuden a profundizar en ellos. El interés y la participación de muchos lectores, investigadores, estudiantes y escritores durante estos años, desde esta región fronteriza hasta el suroeste de los Estados Unidos y el interior de la República Mexicana, nos indican que hemos podido cumplir con nuestro propósito inicial.

Dentro de esta misma dinámica, decidimos difundir, por este mismo medio, la memoria del IV Foro sobre los Derechos Humanos del Sistema Educativo UIA-ITESO, para el cual fuimos los organizadores y anfitriones aquí en Tijuana, a principios del mes de noviembre de 2000. El enfoque de dicho Foro fue "Nuestros Derechos Sin Fronteras en el Umbral del Tercer Milenio".

A continuación les ofrecemos, de nuevo para la discusión, el debate y el diálogo, las cuatro Conferencias Magistrales y las conclusiones de las Mesas de Trabajo de este Foro, más una interesante entrevista con el conocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, para seguirnos retando ante la urgente necesidad de resolver los problemas que nos afligen.

Pagina Anterior

Skills

Posted on

February 16, 2015